martes, 27 de marzo de 2012

La persona y los anuncios


La publicidad es una herramienta muy útil tanto para los vendedores o diseñadores y para los consumidores; ya que unos lo que intentan es vender un producto de manera visual y los otros pueden saber lo que está o no está a la moda. Pero esta herramienta puede tener una mala utilidad si no sabemos mirarla con cierto criterio, ya que tu al comprar la ropa que sale en la revista “Vogue” no te vas a volver una súper modelo ni al comprar una coca-cola vas a encontrar la felicidad.
Hay anuncios que no se parecen a la realidad ya que enseñas cosas y personas que no existen en la realidad que a base de photoshop las recrean y las hacen más bellas. En el siguiente video podrás observar como se utiliza el photoshop y como puede llegar a cambiar una persona.




También hay anuncios donde utilizan a la mujer delgada como un objeto para poder atraer a los consumidores a comprar ese producto.

En definitiva la publicidad suele usar a la persona humana como un objeto para poder vender sus productos con facilidad. Pero la persona humana es única, irrepetible y libre, eso significa que no es un objeto más de consumo y comercio, sino se considera como un sujeto.




1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, al final la publicidad es una herramienta de venta y gran el problema es que recibimos más mensajes publicitarios que información relevante.
    Creo que internet cambia esto ligeramente porque es más fácil encontrar lo que buscas y los anuncios están más orientados, lo que hacen que se ajusten más a lo que realmente necesita el usuario.

    Bueno post!

    ResponderEliminar